21.2.08

Pero, ¿quién es Drácula? (17)

Geordie Johnson
Dracula: The Series (Joe Dea, 1990)

Drácula gozó de una serie de televisión a principios de los años 90 (lo cual se hace dolorosamente notorio en la estética general) dirigida al público infantil que apenas duró 21 episodios y, sin embargo, dejó un grato recuerdo en la mente de unos cuantos espectadores. Algo que bien puede explicarse sin apelar a la nostalgia, puesto que tomando contacto con ella por primera vez en la actualidad se observan valores nada despreciables. Cierto es que la producción rezuma camp por todos sus poros entre vampiros siseantes y muecas imposibles, y que sólo bajo una óptica pueril se pueden justificar los convenientes giros argumentales, pero también que infunde un contagioso joie de vivre desde el primer capítulo muy de agradecer en nuestra gris realidad. Quizás las peligrosas situaciones a las que son expuestos los cazavampiros se resuelvan invariablemente de manera ingenua, más su recurrencia favorece una lógica interna a la cual el espectador tarda poco en acostumbrarse.

El Conde es sometido a un proceso de revisión apartado de la imagen torturada a la cual nos han acostumbrado escritoras como Anne Rice, efectuando un refrescante lavado de cara que influye tanto en sus acciones como en su actitud. Drácula deja de ser un monstruo anacrónico de aspecto repulsivo para integrarse plenamente en la sociedad como un atractivo y moderno hombre de negocios (si bien podríamos aventurar que en la novela de Bram Stoker se apunta hacia esa dirección). Ha hecho las paces con Dios y la humanidad y se dedica a disfrutar de su singular condición. Al respecto, cabe destacar la credibilidad con la que Geordie Johnson logra transmitir ese regocijo. Cuando espeta la frase “Soy Drácula y me encanta”, uno tiene la certeza de que enuncia cada una de las palabras con total convicción. Sus frecuentes pullitas hacen esbozar sonrisas pese a lo extravagante de su papel, el cual suspende en un punto limítrofe con lo paródico sin llegar a cruzar la frontera.

Como curiosidad anoten que la bella Mia Kirshner realizó en esta serie una de sus primeras actuaciones relevantes. A edad temprana Mia ya apuntaba maneras (y también alguno de los tics que ha ido arrastrando a lo largo del resto de su carrera) pese al horripiliante vestuario con el que se engalana.

10 Comments:

Blogger Cecil B. Demente said...

Yo nunca he visto "L", pero esta actriz me dejó fascinado al ver la peli Exótica de Atom Egoyan.

(Nótese que aquí "fascinado" es un eufemismo de "palote")

10:06 a. m.  
Blogger DanielB said...

Una serie de Dracula dirigida al público infantil donde el protagonista es un atracivo y moderono hombre de negocios..
Dios mio que bizarrez,,, ¿Se enfrenta a monstruos de peluche o plastilinizados al estilo de los que salían en Buffy??

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios mío, peor cuantos dráculas han habido. Cuántos te quedan?
Un saludo

1:05 a. m.  
Blogger superdiscochino said...

Ni idea. Voy comentando conforme veo o repaso, pero no me estoy ciñiendo a ninguna lista.

Por si a alguien le interesase, compré la serie completa en DVD Pacific por unos míseros 5 euros.

Saludos.

PD. Drácula sólo se enfrenta a otros chupasangres y al grupo de cazavampiros (unos niños y su tío). Todos entran en su castillo como Pedro por su casa.

2:26 p. m.  
Blogger best4you said...

ไฮโลออนไลน์

11:20 a. m.  
Blogger Ticha789 said...

horo271287362.wordpress.com

7:59 a. m.  
Blogger tonybangjak69 said...

This article is very well written. Please share. Thank you.
tonybangj.blogpostie.com

6:22 a. m.  
Blogger best4you said...

Good and engaging content . โปรโมชั่น

3:17 p. m.  
Blogger tonybangjak69 said...

It was great. I like it. Please share. Thank you.
byjaidee3131
tonybangjak3
tonyboy3131.wixsite

10:58 a. m.  
Blogger tonybangjak69 said...

It was great. I like it. Please share. Thank you.
byjaidee3131
numthang3131
tonybangjak2

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home