18.1.08

Lo que me ha traído el correo (3)

Vietati ai Minori es un suculento libro en formato apaisado que pretende servir de aperitivo a todo un fenómeno editorial prácticamente inabarcable: el fumetti sexy de los años 60 / 80 protagonizado por vampiras. En el volumen se dan cita varios artículos listando algunos datos valiosos (y también algún que otro error de bulto detectable mediante una lectura superficial) además de una preciosa aunque escueta galería de portadas a color. Sin embargo, la característica estrella del producto es la recopilación de las primeras aventuras de los cuatro máximos exponentes del subgénero: Jacula (la serie más longeva con 327 entregas y también la más temprana, antecediendo incluso a Vampirella), Zora la Vampira (con los dos primeros números), Sukia e Yra (que cuenta con los estupendos lápices de Leone Frollo). Su excelente reproducción y notable maquetación convierten al libro en una compra recomendable a todos los aficionados a los chupasangres, a pesar de que el material en sí ha envejecido considerablemente (no se puede decir que estos cómics aprovechen las posibilidades narrativas del medio) y sus simples argumentos sólo puedan ser disfrutados bajo una perspectiva limpia de ironía.

5 Comments:

Blogger absence said...

¿Dónde me lo pillo?

10:24 p. m.  
Blogger superdiscochino said...

Yo lo compré aquí: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330197680064

Y creo que es la mejor opción, porque en las tiendas online que he mirado los gastos de envío se disparaban hasta los 14 euros (aquí son menos de 4).

Aún quedan dos ejemplares a la venta.

Un saludo.

10:38 a. m.  
Blogger Evil Preacher said...

Siempre he creído que esa visión del Drácula enamorado es el elemento que hace fracasar la versión de Coppola, al ser incompatible con otro de sus propósitos; la intención de seguir la novela con cierta cercanía.

1:14 p. m.  
Blogger Evil Preacher said...

Vaya, lo siento: el comentario era para la entrada siguiente.

1:15 p. m.  
Blogger amulet88 said...

Follow sports news , Every football match , Analyze the ball before kicking , Football news can be updated everyday. Click now !! Come to be the same family UFABET ทางเข้า

8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home