15.9.07

Muñeca Vampiro en español

Vampire Doll (título internacional de Yûreiyashiki no Kyôfu: Chi o Suu Ningyô) forma una suerte de trilogía no oficial junto a otras dos filmes de Toho dirigidos por Michio Yamamoto: Lake of Dracula y Evil of Dracula. La compañía nipona buscaba mimetizar el éxito de las producciones vampíricas de Hammer aportando un matiz diferenciador moderno y, sobre todo, localista. Así pues, los chupasangres de Toho eran criaturas provistas de una amenazante sensualidad, pero también recordaban a la imagen tradicional asociada a los fantasmas japoneses.
Gracias a un certero uso de la iluminación, la vertiente sobrenatural de los no muertos es potenciada hasta límites pocas veces alcanzados. Basta con echar un vistazo a este filme para obtener un ejemplo vigoroso de ello.

Desde luego, no es en la folletinesca trama (que cuela clichés ya nauseabundos como el del criado grotesco) donde se han de buscar las virtudes de la cinta. Es la atmósfera lograda por la conjunción de la banda sonora, el uso del espacio, la fotografía y el maquillaje lo que consigue que el espectador se mantenga pegado al televisor hasta el final de la historia. El que la duración sea escasa y se tienda a prescindir de adornos superfluos tampoco constituye un obstáculo para su disfrute, vaya.

En cualquier caso, y sin entrar en el pantanoso terreno de los spoilers, pueden juzgar por ustedes mismos gracias a los subtítulos traducidos al español por esta página web.
Espero que sean de su interés.


Subtítulos de Vampire Doll en español.

10 Comments:

Blogger Disipated Kid said...

Criado grotesco japoneses en plan tontuelo y mal rollesco echarla un vistazo debo, mmmmmmmm. (Cuando digas "Zigurat" despertare del trance)

8:30 p. m.  
Blogger Bizita Q said...

Muchas gracias oiga.

8:39 p. m.  
Blogger kuroi yume said...

exacto, es vd. muy generoso, gracias!

11:02 a. m.  
Blogger superdiscochino said...

Si tienen problemas para localizar una copia que ajuste a estos subs, avisen.

No es santo de mi devoción poner e-links en este blog, pero algo se podrá hacer.

Saludos.

6:19 p. m.  
Blogger octopo said...

Buen regalo, si señor, si alguien le interesan los dos titulos que completan la trilogia, pueden visitar zinemahk.

7:14 p. m.  
Blogger Cachalote Comix said...

Tiene una pinta genial!!

Un saludo

8:02 p. m.  
Blogger Crazy J! said...

Muchísimas gracias, una nueva joya para visionar.

11:26 a. m.  
Blogger Evil Preacher said...

¡Maldición! Qué ganas de verla. Esos vampiros son realmente sensuales. Sigo con mi wiffi comunitaria que me impide usar la mula :(

10:51 p. m.  
Blogger kuroi yume said...

tengo la copia perfecta, pero mil gracias!!!

7:39 p. m.  
Blogger Estrellita Mutante said...

Muchas mercies por los subtítulos

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home