2.9.06

Segundo mordisco

Navegando por internet a la búsqueda de una copia de la adaptación televisiva de Dracula realizada por la BBC en 1977, me encuentro con la sorpresa de que la cadena prepara una nueva versión de la obra de Bram Stoker para fin de año.

Dirigida por Bill Eagles (Invasion, C.S.I.) e interpretada por Marc Warren (Hellraiser: Deader), Sophia Myles (Underworld) y Rafe Spall (Shaun of the Dead) entre otros, esta producción de dos horas se anuncia en unos términos que invitan a la precaución.
Lean las palabras del productor Trevor Hopkins para conocer el motivo: “El guión de Stewart Harcout constituye una convincente e inteligente adaptación de esta clásica historia. Plagada de sífilis y sexo, penetra en la superficie de la sociedad victoriana y nos sumerge en el corazón oscuro de Drácula.”

Demonios. Uno ha leído cinco o seis veces la novela y entiende que el sexo (más bien el erotismo) pueda considerarse uno de los pilares del texto, pero, ¿y la sífilis?
A no ser que consideremos el vampirismo como una retorcida metáfora de la enfermedad, no se comprende la importancia otorgada.

Se antoja una espera prudente.

Fotos del rodaje.