8.5.06

Pero, ¿quién es Drácula? (7)

Ferdy Mayne
Gebissen wird nur Natchs (Freddie Francis, 1971)

Este filme, más conocido como The Vampire Happening, surgió al rebufo de la popularidad alcanzada por The Fearless Vampire Killers (Roman Polanski, 1967) entre unos cuantos productos que pretendían seguir explotando la combinación de vampiros y humor, añadiendo al cóctel una oportuna ración de desnudos acorde con el aperturismo de la década.

Explicar los motivos de su estrepitoso fracaso artístico es complicado si consideramos que detrás de la cámara se encuentra el eficaz Freddie Francis, autor, entre otras, de la estimable Dracula Has Risen from the Grave (1968). También asoma el rostro Ferdy Mayne, que interpretó al antagonista de los cazavampiros en la mencionada película de Polanski de forma tan brillante y, como golosina visual, la bella actriz sueca Pia Degermark.
El principal escollo de The Vampire Happening es un humor tontorrón que abusa de “blancos fáciles” (los homosexuales, el clero, los dobles sentidos de índole sexual…) con resultados abismales. Y cuando el interés se concentra en los abundantes senos puestos al descubierto no sorprende la mala crítica asociada al título.

Con respecto al Conde Drácula, Mayne repite su interpretación de The Fearless Vampire Killers adaptándola al contexto de la película, lo cual en este caso significa dejarse llevar por la vena histriónica predominante hasta límites dignos de un espectáculo bufo. Su introducción en la historia, bajando de un helicóptero… ¡con un murciélago pintado!, no hacía presagiar nada bueno, si bien a estas alturas de la cinta tanto sus responsables como el espectador ya han arrojado la toalla.

2 Comments:

Blogger c said...

El Baile de los Vampiros es una de mis debilidades. Esta no la conocía, y no le niego que me gustaría verla, una peli de humor idiota para un día tonto es la mejor combinación.

1:15 p. m.  
Blogger superdiscochino said...

Pues tiene razón, pero de todas formas recalco que el humor es muy, muy burdo.

Y si se defiende con el inglés, la edición en DVD de Alpha está baratita.

Un saludo.

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home