26.4.06

Pero, ¿quién es Drácula? (5)

Charles Macaulay
Blacula (William Crain, 1972)

“Lo pagará, príncipe negro. Una maldición de sufrimiento caerá sobre usted y vivirá en el infierno. Una sed salvaje, animal, insaciable crecerá en usted. Sed de sangre humana. Aquí morirá de hambre y sed por una eternidad, desgarrado por una lujuria insaciable. Le maldigo con mi nombre. ¡USTED SERÁ… BLACULA! Será un vampiro como yo, un demonio viviente. Estará condenado a no conocer esa dulce sangre que se convertirá en su único… deseo.”

Tras este fantástico monólogo Drácula cierra la tapa del ataúd que contiene a la persona encargada de recoger el testigo de su oscuro legado. Con ese gesto sella el destino de Mamuwalde, convirtiéndole en una figura romántica cuyo sufrimiento facilita una rápida empatía por parte del espectador. Pero este Drácula racista y clasista está condenado a ser considerado una reliquia de un pasado remoto, tan desfasado como el abuso de perejiles en su vestimenta, frente a la pujante realidad del poder negro.

Porque en el mundo bidimensional retratado en las blaxploitations lo cool se asocia al color del betún y los estirados blanquitos, simplemente, no molan. Lo mismo da que se trate de un vampiro centenario dotado de un regio porte.
Groovy, bro’!

2 Comments:

Anonymous miusicpitusi said...

Esta me la trajo mi primo oscar Mulero hace poco la tengo pendiente de visionar ya que la visione hace muchos años y y no me acuerdo de nada, solo que salían patillas muchas patillas.

5:57 p. m.  
Blogger mekasidnipuatier said...

El Principe de Bel Air tambien acabo siendo muy blaxplotation de la manera que comentas a partir de su temporada número 18. Los blancos eran todos o tontos o mas malos que carracuca.

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home